Rafael Cómez publica un artículo sobre los materiales antiguos reutilizados en la arquitectura mudéjar de Sevilla

História da construção, os materiaisEl Dr. Rafael Cómez Ramos, investigador del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, publica un nuevo trabajo de investigación, titulado "Reutilización de materiales antiguos en la arquitectura mudéjar sevillana", contenido en el volumen "História da construção, os materiais" que coordinan Arnaldo Sousa Melo y Maria do Carmo Ribeiro y edita en Portugal el CITCEM (Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória) junto con el CNRS francés. Este nuevo trabajo trata sobre el estudio de los elementos procedentes de la arquitectura antigua que fueron empleados como materiales de acarreo para la construcción de distintos edificios mudéjares de la ciudad de Sevilla, tanto religiosos como civiles.

Este trabajo se inserta dentro del proyecto de investigación “La arquitectura residencial de al‑Andalus: análisis tipológico, contexto urbano y sociológico. Bases para la intervención patrimonial” del Plan Nacional I+D+i, HAR 2011‑29963 del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la ciudad (LAAC) adscrito a la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) de Granada.

CÓMEZ RAMOS, Rafael:
"Reutilización de materiales antiguos en la arquitectura mudéjar sevillana"
Sousa Melo, Arnaldo; Ribeiro, Maria do Carmo (coords.): História da construção, os materiais" Braga, CITCEM (Centro de Investigação Transdisciplinar «Cultura, Espaço e Memória»), LAMOP (Laboratoire de Médiévistique Occidentale de Paris, Université de Paris 1 et CNRS), 2012, pp. 77-88.

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder