Víctor Medina, nuevo Decano de la Facultad de Bellas Artes de Granada

Víctor Medina durante su nombramientoEl pasado lunes, día 14 de julio de 2008, a las 11:00 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, D. Víctor Medina Flórez, investigador del LAAC.

El nuevo Decano de Bellas Artes pertenece al Departamento de Pintura de la Universidad de Granada, donde lleva a cabo su labor investigadora dedicado principalmente a los revestimientos murarios y decoraciones arquitectónicas andalusíes (azulejos, pinturas murales, yeserías…), aplicando el conocimiento obtenido del estudio de estos materiales hacia la restauración monumental y arqueológica. Así, el estudio de los pigmentos y las gamas cromáticas empleados en paramentos y otros elementos de esta arquitectura resulta una premisa metodológica básica de la que partir para acometer trabajos de restauración fiables, rigurosos y bien fundamentados.

 
Otros componentes del LAAC y del mismo departamento universitario que también desarrollan esta línea de investigación son Ana García Bueno, Francisco José Collado Montero y Ariadna Hernández Pablos.

Acto de nombramiento del nuevo decano

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder