El Castillo de Salobreña reabre tras las obras de restauración realizadas

 

El pasado miércoles 24 de febrero, el Castillo de Salobreña reabrió sus puertas a los visitantes, tras las obras de restauración realizadas, que han incluido la correspondiente intervención arqueológica.

Dicha restauración arquitectónica ha sido dirigida por los Dres. Antonio Orihuela y Antonio Almagro, LAAC-EEA (CSIC). Las excavaciones arqueológicas, dirigidas por el Dr. Julio Navarro, LAAC-EEA (CSIC), con la colaboración del arqueólogo D. Antonio Reyes (LAAC), han permitido descubrir el baño de la residencia real nazarí que hubo en el castillo.

Tras los resultado obtenidos, se va a hacer un proyecto para una segunda fase, donde se continuarán las investigaciones arqueológicas y se completarán las actuaciones de revalorización que no se han podido terminar en la primera fase.

Noticia en periódico Ideal

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id_noticia=68212

http://www.radiosalobrena.com/el-castillo-de-salobrena-reabre-sus-puertas-al-publico-tras-cuatro-meses/  

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder