El Dr. Pedro Jiménez Castillo (EEA, CSIC, LAAC) ha publicado un estudio sobre las yeserías de Petrer (Alicante)

Se trata de un capítulo titulado Las yeserías andalusíes de Petrer (Biṭrīr) y Puça, y forma parte de la monografía Petrer. Arqueología y Museo. Museos Municipales en el MARQ que es a la vez catálogo de la exposición que actualmente se está celebrando en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

 

En este trabajo se analizan los fragmentos de decoración arquitectónica en yeso aparecidos en Petrer y su término, tratando de situarlos en su contexto histórico, con el objetivo de interpretar apropiadamente su significado para el conocimiento de la historia medieval de la región. Se trata de dos conjuntos: uno procedente de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el castillo de Petrer y el otro hallado en superficie en la partida rural de Puça; ambos son de época andalusí aunque presentan algunas diferencias estilísticas y cronológicas que se examinan en este estudio.

 

Estudio

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder