El próximo 20 de agosto el CSIC iniciará excavaciones arqueológicas en la finca del Castillejo de Monteagudo

     En primer plano la parcela objeto de excavación, al fondo el palacio fortificado

 

Un equipo de investigadores del LAAC (Escuela de Estudios Árabes, CSIC), dirigido por el Dr. Julio Navarro Palazón, iniciará el próximo día 20 de agosto la primera campaña de excavaciones arqueológicas en la finca del Castillejo de Monteagudo, residencia campestre del emir Abû ‘Abd Allâh Muhammad ibn Sa’d ibn Mardanîsh (1147-1172), situada a 5 Km de la ciudad de Murcia, dentro de su termino municipal. Estos trabajos de investigación forman parte de un Proyecto I+D, perteneciente al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia titulado «Almunias del Occidente islámico: arquitectura, arqueología y fuentes documentales» (HAR2015-64605-C2-1-P), y cofinanciado con fondos FEDER.

También se cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización y de la Junta Municipal de Monteagudo. El propio alcalde de la ciudad, D. José Ballesta, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos a la vez que ha expresado su deseo de visitar el yacimiento a finales de agosto.

La excavación se realizará en la zona de huerta que hay al pie del palacio fortificado, en una finca propiedad de la familia Cuello que, además de conceder el preceptivo permiso, está colaborando activamente en todos los preparativos necesarios para la adecuada instalación del equipo en Monteagudo.

 

Finca donde se iniciarán las excavaciones arqueológicas

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder