La Escuela de Estudios Árabes (EEA) presenta la programación de actividades para el Día Internacional de Monumentos y Sitios (DIMS) 2021

El próximo 18 de abril, se celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios (DIMS) 2021, evento que viene ocurriendo desde que en 1982 el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) fijase esta fecha para su conmemoración.

El CSIC, la Delegación del CSIC en Andalucía y Extremadura y más concretamente la Escuela de Estudios Árabes (EEA), queremos sumarnos a la celebración de este Día, con una serie de actividades bajo la denominación temática propuesta por ICOMOS para este año “Pasados complejos: futuros diversos”, compartiendo la idea de que “la conservación del patrimonio cultural requiere un examen crítico del pasado, de la misma manera que su práctica exige una previsión para el futuro…”.

Debido a la actual crisis sanitaria a causa de la COVID-19, la Escuela de Estudios Árabes (EEA) ha programado varias actividades que podrán seguirse de forma presencial en la Casa del Chapiz, como en línea a través de su canal de YouTube y de las diversas redes sociales (@eea_csic), el 18 de abril y en los días previos.

El patrimonio del CSIC sirve como motor para lograr el desarrollo sostenible, acción programada por las Naciones Unidas en esta última década, tal y como viene realizando con otras actividades. La Escuela de Estudios Árabes reconoce la necesidad de poner el foco en un patrimonio que represente las diversas culturas y comunidades (ODS10), encaminado a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles (ODS11), para ilustrar un futuro más tolerante y pacífico (ODS16).

MÁS INFORMACIÓN:

Programa-cartel de actividades DIMS 2021

Nota de prensa

Programa-cartel de visitas guiadas

Canal de YouTube EEA

Página web de ICOMOS

Página web de DIMS 2021

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo