La FECYT ha aprobado un proyecto de divulgación científica sobre las almunias andalusíes de Monteagudo (Murcia), cuyo IP es el Dr. Julio Navarro (EEA, CSIC)

Castillejo de Monteagudo (Murcia) s. XII. Foto: A. Almagro

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido una ayuda de 20.000 euros al proyecto de divulgación científica “El patrimonio cultural de las almunias medievales: difusión y participación social”, para la realización de una exposición titulada Las almunias medievales en el mediterráneo Occidental: los ejemplos de la huerta de Murcia, que tendrá lugar en la ciudad de Murcia a mediados de 2019. La exposición cuenta con el compromiso de cofinanciación por parte de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El equipo promotor de la iniciativa está compuesto por investigadores y técnicos de varias instituciones: Escuela de Estudios Árabes de Granada (LAAC, CSIC), Patronato de la Alhambra y el Generalife, y las universidades de Granada, Murcia y Córdoba.

 

Con la colaboración de:

logo-ministerio

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder