La prensa siciliana recoge la excavación en Contrada Castro (Corleone, Sicilia) en la que participa el Dr. Angelo Castrorao (EEA, CSIC, de Granada)

Entre 2017 y 2019 la Superintendencia BB.CC.AA. de Palermo (Sicilia) ha dirigido las investigaciones arqueológicas en Contrada Castro (Corleone). La investigación fue financiada por la Compañía Bona Furtuna, por iniciativa del Dr. Pasquale Marino, y el apoyo también financiero de Steve Luczo. La compañía ha promovido y apoyado un estudio global de la dinámica histórica del paisaje, en colaboración con el proyecto «Harvesting Memories» coordinado por el Prof. Giuseppe Bazan de la Universidad de Palermo.

La dirección de campo de la excavación arqueológica en Contrada Castro ha corrido a cargo del Dr. Angelo Castrorao Barba (Escuela de Estudios Árabes, CSIC, de Granada) en colaboración con los arqueólogos Roberto Miccichè (Universidad de Palermo) y Filippo Pisciotta (Universidad de Palermo). El proyecto también cuenta con la colaboración de especialistas en arqueobotánica (Dra. Claudia Speciale, CNR-INGV) y arqueometría (Prof. Giuseppe Montana y Dr. Maurizio Gasparo Morticelli, Universidad de Palermo).

El sitio se encontró durante unas prospecciones arqueológicas realizadas por este grupo de investigación, y la posterior excavación confirmó la presencia de un asentamiento ocupado principalmente durante los períodos bizantino e islámico (siglos VII y XI).

Recorte en la prensa siciliana

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder