- Horario del servicio
- Para usar la Sala de Lectura es imprescindible pertenecer a alguno de los siguientes grupos: usuarios internos con carnet de la biblioteca, usuarios externos con carnet de la biblioteca o usuarios externos sin carnet pero autorizados (se requiere DNI o pasaporte). Ver requisitos en la sección Servicios.
- Cómo usar la biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) durante la pandemia COVID19
- El acceso a la Sala de lectura está restringido a las personas que vayan a hacer uso de los fondos o servicios de la biblioteca. No está permitido utilizar este espacio para otros fines.
- Los usuarios externos sin carnet no pueden sacar los fondos de la Sala bajo ningún concepto, salvo casos excepcionales y previamente autorizados. El traslado entre las distintas dependencias será realizado por el personal de la biblioteca y ello se aplicará también a los libros solicitados en préstamo interbibliotecario a otras bibliotecas.
- No está permitida la entrada a los depósitos de libros de personas no autorizadas. Todos los fondos deberán ser solicitados al personal bibliotecario mediante reserva (usuarios internos) o papeleta (usuarios externos)
- Es prioritario cuidar el material suministrado, ya que en muchos casos, es único e imposible de reponer. Se tendrá cuidado en el uso de los fondos: no escribir en los libros ni colocarlos abiertos sobre la mesa.
- Por razones de seguridad e higiene no se permite a los lectores fumar ni consumir ningún tipo de comida o bebida, incluidas botellas de agua mineral, en la Sala de lectura.
- Aquellos usuarios que entren en la sala portando mochilas o bolsos voluminosos, deberán dejarlos en un armario especialmente habilitado para ello (R1). En la mesa solo podrán tener instrumentos como lápices, folios, portátiles.
- El Servicio de Bibliotecas no se hará responsable de las pérdidas o desapariciones de objetos que pudieran producirse en los locales de la Biblioteca
- Se permite el uso de ordenadores portátiles; no se podrá instalar ordenadores de mesa.
- Para facilitar el ambiente de trabajo es necesario observar estricto silencio y limitar las consultas y conversaciones a lo imprescindible. El uso de aparatos de radio sólo está permitido con auriculares y cuando no haya lectores; hay que observar el mismo comportamiento en las escaleras y locales colindantes con las Salas de Lectura.
- En el interior de la Sala no se permite el uso de teléfonos móviles, que deberán desconectarse antes de entrar en ella.
- El uso de los ordenadores de la biblioteca está restringido a las páginas WWW autorizadas y no se podrá hacer otro uso, como consultar el correo electrónico, Facebook, Twiter, etc.
- No se podrán introducir Cd-Rom, disquetes o lápices de memoria, que no sean de la biblioteca, sin permiso y sin pasarles antes un antivirus.
- No está permitido copiar con medios mecánicos los libros procedentes del préstamo interbibliotecario, las tesis doctorales y trabajos de investigación inéditos depositados en el Servicio de Bibliotecas, ni los ejemplares que por su antigüedad o rareza pudieran deteriorarse en la manipulación. El Servicio de Bibliotecas puede autorizar la reproducción de esos documentos en otros soportes.
- Los usuarios que estimen que un libro está mal clasificado o que presenta desperfectos pueden proponer la revisión o encuadernación, entregando el libro a la persona que atiende la sala.
- Existe una Normativa para la consulta de fondos especiales (manuscritos, fondo antiguo, documentos de archivo y ejemplares valiosos)
- El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá determinar la expulsión de la Sala de Lectura y, en casos de continuada reincidencia la prohibición de futuros accesos.
Also available in - También disponible en
Inglés (English)