Ana García Bueno codirige un curso sobre técnicas no invasivas de análisis patrimonial

Estudio in situ del patrimonio documental y artístico mediante técnicas de análisis no invasivas (I Edición)La Fundación Empresa Universidad de Granada oferta, para los días 16 y 17 de noviembre de 2009, un curso sobre “Estudio in situ del patrimonio documental y artístico mediante técnicas de análisis no invasivas (I Edición)”, que está codirigido por las doctoras Teresa Espejo Arias y Ana García Bueno, esta última investigadora del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC) y profesora titular del Departamento de Pintura de la Universidad de Granada.

Este curso, que se llevará a cabo en el Archivo de la Real Chancillería de Granada, tiene como objetivos prioritarios:

  • Dar a conocer las diferentes técnicas de análisis no destructivo que pueden ser empleadas para la caracterización material de nuestro patrimonio histórico artístico y documental.
  • Dar a conocer las posibilidades que estas técnicas tienen de ser aplicadas in situ, sin necesidad de desplazar la obra objeto de estudio.
  • Dar a conocer las características y metodología de análisis de cada una de estas técnicas.
  • Validar su uso a partir del análisis directo de los materiales empleados en la ejecución de documentos gráficos y material de archivo así como de revestimientos murales.

Para más información, consultar en la web de la Fundación Empresa Universidad de Granada (http://feugr.ugr.es/) y en el programa que se puede descargar aquí:

Tríptico Informativo

 

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder