Maurizio Massaiu participa en un taller de formación en estudios medievales ibéricos de la Casa de Velázquez

Casa Velázquez

Maurizio Massaiu, componente del LAAC y becario predoctoral del CSIC (Escuela de Estudios Árabes, Granada), participa en un taller de formación organizado por la Casa de Velázquez, titulado Atelier de formation aux études médiévales ibériques: Les échanges entre groupes confessionnels dans les royaumes ibériques et en al-Andalus. Une autre forme de confrontation? En dicho encuentro formativo, celebrado entre los días 3 y 7 de noviembre de 2008 en Madrid, Massaiu interviene con dos comunicaciones. En la primera, presenta su tema de investigación: La influencia de los modelos islámicos sobre la arquitectura palaciega normanda en el caso de Palermo; y en la segunda comenta una de sus fuentes: Ibn Yubair en la Sicilia Normanda.
 

El taller, organizado por la Casa de Velázquez en colaboración con las universidades Nova de Lisboa, Autónoma de Madrid, Paris I, Poitiers, Toulouse II, Valencia y Valladolid, tiene como objetivo hacer el balance sobre los intercambios entre grupos confesionales de la Península Ibérica en la Edad Media, la bibliografía, las fuentes, los métodos y las problemáticas, reflexionando sobre la relación entre estas prácticas y el contexto global de confrontación en el que se inscriben. De la formación se encargan los profesores Carlos de Ayala (Universidad Autónoma de Madrid), Yassir Benhima (Casa de Velázquez), Stéphane Boissellier (Université de Poitiers), Claude Denjean (Université de Toulouse-II), Antoni Furió (Universitat de València), Ferran García-Oliver (Universitat de València), Daniel König (Institut Historique Allemand de Paris), Christophe Picard (Université de Paris-I) y Alessandro Vanoli (Università di Bologna).

Programa y listado de Participantes:

Programa en PDF Participantes en PDF

Optimizado para las últimas versiones de: Google Chrome, Internet Explorer y Mozilla Firefox COPYRIGHT © 2016 ESCUELA DE ESTUDIOS ÁRABES | Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad intelligenia-logo Acceder