Desde el pasado 23 de septiembre, la Biblioteca del Instituto Cervantes de Amán (Jordania) se llama Biblioteca Emilio García Gómez, en honor a este célebre arabista que asumió la Dirección técnica de la Escuela de Estudios Árabes de Granada durante sus tres primeros años de actividad.
Entre los actos programados en torno a su figura, la Biblioteca del IC de Amán ha proyectado una exposición para la cual nos solicitaron diversos documentos procedentes del Archivo de la Escuela de Estudios Árabes. Se les envió copia de una entrevista a Emilio García Gómez para El defensor de Granada (10 de mayo de 1932) -de la que os adjuntamos una imagen- del Plan mecanografiado de enseñanzas, propuesto por García Gómez para el año académico 1932-1933 y que fue posteriormente aprobado por el Patronato de la Escuela, con el “conforme” del Ministro Instrucción Pública y Bellas Artes Fernando de los Ríos. Se les proporcionó también un díptico original impreso del Plan de enseñanzas provisional para el año académico 1932-1933 y un folleto con el Programa de estudios para el Curso 1934-1935 que contiene una breve historia del centro y describe su organización.
Se trata de una colaboración modesta pero con la que esperamos haber enriquecido la biografía de este reconocido arabista tan vinculado a la historia de nuestra Escuela y tan presente en nuestra biblioteca.
Imágenes del acto oficial y de la exposición en las que aparece el Príncipe Hassan de Jordania junto con el Embajador de España en Jordania, D. Santiago Cabanas Ansorena, pertenecientes a la Casa Real del Príncipe.